La transmisión a través de Internet a menudo se conoce como transmisión a través de Internet, porque no se transmite públicamente a través de los métodos inalámbricos normales. Para publicar contenido de audio o video en línea, los participantes deben tener una conexión a Internet razonablemente moderna y, a menudo, se agrupan en una estación de radio. Aunque no se exige que los Miembros se encuentren a una distancia geográfica razonable entre sí, se ha demostrado que la distancia de transmisión reduce la calidad general de la transmisión. La transmisión por Internet tiene muchas ventajas y algunas de ellas incluyen:
A diferencia de las estaciones de radio regulares, https://emisorasderadioonline.es/ la radio en línea tiene más información sobre el género musical y la lista de invitados. Una estación de radio en línea puede reproducir cualquier música que un proveedor de servicios de Internet (ISP) considere aceptable. Si bien algunos consideran que esto es perjudicial, una gama más amplia de música aceptada a menudo conduce a más estaciones de radio y programas de radio para elegir. Para los webmasters que buscan nuevos medios, la transmisión por Internet les da la oportunidad de ver lo que está sucediendo antes de comprometerse con una estación de radio en particular.
Con la radio en línea, los usuarios pueden elegir cualquier número de estaciones de radio e incluso escuchar cualquier número de ubicaciones geográficas diferentes. Sin largas distancias, escuchar radio en línea e Internet tiene un alcance mucho mayor que los alcances de radio convencionales. Los usuarios de Internet pueden suscribirse a estaciones de radio en línea mediante el uso de métodos de pago mensual o mediante un servicio gratuito que brinda acceso a los usuarios durante una hora a la vez. Los suscriptores pueden escuchar tantas veces como quieran o en caso de descargar una vez, escuchar tantas veces siempre que haya una conexión a Internet. Se ha convertido en una práctica común para las estaciones de radio en línea ofrecer una descarga gratuita de su programación para que los oyentes la prueben antes de eliminar la tarifa de suscripción mensual.
La radio en línea puede beneficiar a la radio de varias maneras, tanto en términos económicos como en popularidad. Una forma en que puede hacerse famoso es agregando transmisiones por Internet a su programación. En el pasado, muchas estaciones de radio han transmitido en la web, pero nunca ha encontrado una manera de monetizar su transmisión por Internet o nunca ha encontrado un socio de distribución en el lugar correcto. Con la radio en línea, una estación puede agregar transmisiones web a su horario de transmisión y monetizar un servicio existente. Si una estación disfruta de una transmisión por Internet y tiene una audiencia, no importa qué tan grande sea porque la estación puede simplemente distribuir la transmisión por Internet a cualquiera que quiera escucharla en vivo. Así es esencialmente como todas las estaciones de radio ganan dinero en estos días.
Debido a que muchas personas escuchan la radio en línea hoy en día, la industria está comenzando a verlas pasar por nuevas ofertas de distribución. Una empresa como SIRIUS está ofreciendo webcasts libres de derechos en su canal web, y otras están a punto de seguir el mismo camino. La demanda de derechos de transmisión por Internet para la radio en línea ha llevado a la producción de miles de transmisiones por Internet por mes, y estas transmisiones a menudo son hospedadas por los propios oyentes para darles un valor real y traerles música e invitados favoritos a través de Internet.
En pocas palabras: hay muchas buenas razones para agregar la radio en línea a su programa de música. Se está volviendo cada vez más popular como herramienta de promoción, y los oyentes siempre están buscando nuevas formas de hacer que la radio en línea esté en la radio. Además, con tantos seguidores, puedes unirte a cualquiera de los programas favoritos de tus oyentes en cualquier momento. Todo lo que queda por hacer es elegir qué estación de radio en línea del programa de radio desea presentar y promover.